El hígado

 



El hígado es el órgano mas grande después de la piel con la habilidad de regenerarse.

El hígado produce colesterol de acuerdo a la ingesta de carbohidratos o grasa que consumes diariamente.

El hígado ayuda a eliminar hormonas que terminaron su trabajo en el cuerpo, como por ejemplo: El cortisol elevado es metabolizado por el hígado para dejar de cumplir su rol porque tu necesidad ya termino.

Si tu hígado acumula más grasa, acumulas más toxinas, más estrógenos y tener más estrógenos es aumentar la inflamación pro-hormonal que influye en los órganos de tejido estrogénico: inflamación de la próstata, crecimiento de glándulas mamarias, libido bajo, útero, hipotiroidismo, cáncer de tiroides, quistes, fibromas, tumores benignos y malignos. 

Recuerda que las cèlulas cancerígenas consumen 15 veces más glucosa.

El hígado se daña por lo que le das, por la disbiosis intestinal, exceso de medicamentos, pesticidas (metales extremadamente pesados), plaguicidas de los alimentos, déficit de absorción, déficit nutricional, ph desequilibrado, parasitosis, grasa dura, harinas refinadas, embutidos, carne de cerdo, carne de res, exceso de fructosa, colorantes, gaseosas, chatarra, fritura, bollería, fumar, alcohol,etc.

Si produzco menos bilis porque me extirparon la vesìcula, tendré menos absorción de omega3,6,9,DHA, EPA y ALA ;importantísimos para funciones nucleares internas de las cèlulas, tendré menos absorción de vitaminas liposolubles como la A,D,E y K necesarias para la vida, porque se necesita grasa buena para ser absorbidas, tendré menos emulsificación de toxinas.

Si tienes malestar, inflamación gastrointestinal o la que sea, el disconfort que sea...tu hígado no está muy feliz, porque lo tienes ocupado desintoxicando todo tu cuerpo día y noche.

Los venenos del medio ambiente se depositan en el hígado, el hígado lo envuelve en grasa y los acumula para luego ir degradándolos, si haces deporte ayudas a metabolizar y eliminar rápidamente las toxinas, potenciarás su limpieza con agua, nutrición y activación de la bateria celular llamadas mitocondrias. 

Cuando el cuerpo está en ayuno intermitente y dieta keto, puede convertir las grasas y proteìna en combustible ( buena fuente de energìa llamada glucosa)

La reserva de glucosa, puede ser utilizada por tus mùsculos y cerebro en forma de glucógeno. Hay mecanismos que el cuerpo utiliza para amortiguar el exceso de glucosa, pero con la fructosa, sacarosa, sacarina de las gaseosas u otros alimentos desvitalizados..... el hígado no puede lidiar con esto y lo acumula generando hígado graso es decir tejido cicatrizal. 

Las membranas de las neuronas tienen 70% grasas de la mejor calidad omega 3, DHA, EPA...entonces el cerebro ama la grasa buena, al igual que tu hígado. 


Todo tu sistema hormonal esta creado por grasa buena, por colesterol usado de tu nutrición; creas lo mejor para formar lípidos desinflamantes, reguladores y protectores de todo tu sistema hormonal e interno de los órganos.

Nuestros alimentos esenciales deben de ser proteínas y grasas buenas y no necesariamente de origen animal al contrario los de origen vegetal son activadores, drenadores y regeneradores.

Los grupos no esenciales son los carbohidratos refinados y azúcares porque se convierten en grasa dura para tu cerebro y estancan los órganos principalmente la sangre y el hígado.

Recuerda que una fiesta infantil o en la cafetería del colegio, la comida chatarra para los niños, les está generando hígado graso y ellos estan recien desarrollando su cerebro, su sistema nervioso,sus hormonas, todo su ser está en pleno desarrollo. Pongan atención y despierten a la salud interior!

Hígado enfermo es igual a cerebro enfermo por consiguiente metabolismo apagado es decir tiroides enferma y cualquier patògeno es bienvenido.

Cuando el hígado se enferma, se enferma el cerebro el encargado de anunciar todos los procesos de excesos que le estoy dando al cuerpo. Empiezan las encefalopatías hepáticas.

La tiroides avisa mediante la TSH a que produzca más hormonas reguladoras de metabolismo T3 y T4 y esto se produce en el eje intestino-cerebro e hígado.

¿Quieres sanar? 

Deja de medicarte por todo

Evita usar alimentos con pesticidas

Evita usar químicos para la limpieza

Elimina los carbohidratos refinados y amarás los resultados

Consume mucha vitamina C

Aumenta verduras verdes orgánicas y muchas crucíferas

Hojas verdes para el hìgado: diente de león, rabanito, achicoria, alcachofa, ajo, arùgula, verdolaga, orègano, romero, ajenjo, pacchoy, curcuma, regaliz, sàbila, calaguala, canchalagua, boldo. https://www.instagram.com/huampanichacraorganica/

Toma extractos de zanahoria con verdes y sobre todo pasto verde de trigo (wheat grass) https://www.wheatgrassperu.com/

Pide un plan de ayunos intermitentes

El cardo mariano es una planta que activa el glutatión, usala!

El ácido alfa-lipoico es un protector celular y lo encuentras en todo el reino vegetal verde y vivo primordialmente en las crucíferas, resveratrol o suplementos.

Toma zumo de limón con agua al despertar o vinagre de manzana o kombucha

Y por último, vive feliz en todo momento!

Rosina Velit Vidal


Comentarios

Entradas populares